Diseño y construcción Cradle to Cradle

Diseño y construcción Cradle to Cradle

La sostenibilidad es uno de los principios fundamentales más seguidos hoy en día tanto en la construcción como en la rehabilitación de edificios y espacios interiores. La conciencia dentro de la comunidad del diseño en cuanto al uso de materiales ecofriendly ha crecido, creando un impacto muy positivo en el medioambiente.
En Construnext, empresa de reformas de oficinas en Barcelona, somos especialistas en la realización integral de proyectos de construcción, rehabilitación, remodelación e implantación de diferentes espacios profesionales. Nuestro objetivo es ir más allá del enfoque tradicional y apostar por una gestión de materiales mucho más saludables, basándonos en el fundamento Cradle to Cradle.

El principio Cradle to Cradle

Se trata de un concepto creado por el arquitecto William McDonough y el químico Michael Braungart, en el cual se indica que, de manera similar a la cadena alimenticia o a la propia naturaleza, todo material, producto o construcción debe seguir un ciclo totalmente cerrado.
Es decir, un proceso bajo el cual todos los productos utilizados en un proyecto puedan ser 100% reciclados, reutilizados y eliminados de manera constante y sin que puedan dejar ningún desperdicio que dañe al medioambiente, sino que ayude a alimentarlo para crear un nuevo material de calidad.
Para la consecución de esta meta y así poder combatir la explotación de recursos naturales, desde Construnext hemos impulsado el uso de materiales y productos reciclables en proyectos centrados en la construcción. Nuestro objetivo es aportar un beneficio a nivel ambiental, social y económico.

Productos Cradle to Cradle

Cada proceso realizado y cada elemento utilizado en la construcción debe fabricarse, instalarse, reciclarse y eliminarse de manera cuidadosa cuando ya no sea útil. El principio, además, va un paso más allá. Su principal objetivo no tan solo se centra en reducir los efectos dañinos hacia el entorno, sino utilizarlo como herramienta de trabajo para crear una huella positiva.
Los materiales C2C son aquellos productos de consumo o construcción que han estado certificados como sostenibles, han sido aprobados como seguros y saludables y su diseño está enfocado en ofrecer un impacto positivo y reparador en el medioambiente.
Un producto C2C debe pasar por un sistema de revisión y calificación muy riguroso para que le sea entregada la certificación Cradle to Cradle, basado en cinco categorías de calidad que se centran en:

  • El estado del material
  • La capacidad de reutilización del material
  • La gestión de las energías renovables
  • La administración del agua
  • La equidad social

Para saber más sobre nuestros servicios, proyectos y sobre el principio C2C, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede llamarnos al 936 751 554 o encontrarnos en nuestras sedes en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca.
Confíe en nuestra empresa de reformas de oficinas en Barcelona, prepararemos su proyecto Cradle to Cradle.

No Comments

Post A Comment







He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.


* obligatorio






He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.


* Obligatorio