Calidad y sostenibilidad

Sostenibilidad

En Construnext no solo aspiramos a lograr los mejores resultados sostenibles, predicamos con el ejemplo, inspiramos a nuestra industria y colaboramos con nuestros clientes para ofrecer mejores resultados para todos.

Sabemos que nuestras acciones impulsan un cambio real, y nuestra sólida cultura y trayectoria de adoptar las metas y objetivos de sostenibilidad en los proyectos significa que podemos reducir nuestro impacto ambiental durante la construcción y durante todo el ciclo de vida de un edificio.

Calidad

Construnext se compromete al uso de los materiales de máxima calidad en cada una de sus implantaciones, recomendando al cliente los más apropiados para el trabajo solicitado. Construnext posee los certificados ISO 9001 en materia de calidad, ISO 14001 en materia de Medio Ambiente y ISO 45001 en materia de Seguridad Laboral.

Certificados

Construnext cumple con las recomendaciones aprobadas por los colegios locales, nacionales y europeos de arquitectos, aparejadores y constructores. Así mismo, cuenta la certificación de Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001), de Gestión Medioambiental (ISO 14001) y de Seguridad y Salud Laboral (ISO 45001).

Sostenibilidad

Actualmente y gracias a los nuevos movimientos que están surgiendo para frenar el cambio climático, se han empezado a buscar nuevas técnicas de construcción y se ha empezado a hablar, entre otros, sobre el Green Retrofit. Pero, ¿qué es realmente? Pues el Green Retrofit es cualquier remodelación de un edificio existente que tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono y el impacto ambiental de ese edificio. Para hacerlo se centra, entre otros, en la mejora de la eficiencia energética de la calefacción, el aire acondicionado, la ventilación y otros sistemas mecánicos, en el aumento de la calidad del aislamiento de la envolvente del edificio y en el objetivo de mejorar la comodidad y la salud de los ocupantes.

En Construnext, nos comprometemos con el medio ambiente y apostamos por la construcción sostenible, concienciando e implicando directamente a nuestra plantilla, proveedores y subcontratas, pudiendo ejecutar las obras en base a los sistemas de clasificación y principales certificados del mercado.

BREEM

El BREEM, se centra en evaluar el impacto de 10 categorías (Gestión, Salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso ecológico del suelo, contaminación e innovación), otorgando una puntuación final que sirve de referencia para una construcción más sostenible.

LEED

La certificación LEED, busca evaluar la sostenibilidad de los edificios a través de un sistema de puntuación basado en 5 categorías: Sitios sostenibles (SS), Ahorro de agua (WE), Energía y atmósfera (EA), Materiales y recursos (MR) y Calidad ambiental de los interiores (IEQ)
En función de los puntos obtenidos se otorgará una certificación al edificio

  • Certificación leed: 40 – 49 puntos
  • Certificación plata: 50 – 59 puntos
  • Certificación oro: 60 – 79 puntos
  • Certificación platino: 80 – 110 puntos

La certificación LEED mejora notablemente la calidad de vida de los usuarios del edificio y al mismo tiempo es una herramienta muy potente de sostenibilidad, reduciendo las emisiones de CO2 y los consumos de energía y agua.

PASSIVHAUS

El certificado PASSIVHAUS busca reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración de los edificios mediante la optimización de los recursos existentes gracias a las técnicas pasivas.

WELL

El certificado WELL se centra en realizar mejoras prácticas de diseño y construcción basadas en investigaciones médicas y científicas. Permite identificar, medir, verificar y monotizar las características de los espacios construidos que impactan en la salud y bienestar de sus ocupantes.

Los principales conceptos de diseño a tener en cuenta son:
Aire, agua, alimentación, confort térmico, iluminación, materiales, mente, movimiento y ruido.
En función de las mejoras realizadas se pueden obtener 3 niveles de certificación:

  • Well Silver
  • Well Gold
  • Well Platinum

Well, se puede complementar perfectamente con LEED y BREAM, alineándose para garantizar que los edificios preserven la energía y los recursos para un futuro más sostenible.

Contacta con nosotros