Construnext, su partner de acceso a la Financiación “verde” europea para renovación y mejora energética de antiguos inmuebles - Construnext
17096
post-template-default,single,single-post,postid-17096,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Construnext, su partner de acceso a la Financiación “verde” europea para renovación y mejora energética de antiguos inmuebles

financiacion verde

Construnext, su partner de acceso a la Financiación “verde” europea para renovación y mejora energética de antiguos inmuebles

Construnext es la puerta de entrada a esta interesante financiación que permite realizar reformas de importancia en las Comunidades de Vecinos con una financiación muy interesante.


Dentro de las actuaciones posibles señalamos:

  • Mejora del nivel de aislamientos de fachadas y cubiertas
  • Sustitución de los sistemas contaminantes de generación de energía (calderas de carbón,
    gasoil,…)
  • Sustitución de materiales altamente contaminantes (amianto)
  • Instalación de placas solares y unidades de aerotermia y geotermia
  • Mejora de la ventilación e iluminación natural.
  • Mejoras para la movilidad de personas discapacitadas.
  • Cambios de materiales con mejor balance energético (tipos de vidrio de baja emisividad, con
    cámara, fachadas ventiladas, iluminación LED…)
  • Instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y
  • Todo tipo de reformas estructurales que precise la finca.

Las comunidades de vecinos los podrán solicitar tras presentación de un proyecto a través de Construnext y en coordinación con su Administrador de Fincas. Construnext elaborará una memoria del proyecto de reforma, y un presupuesto que será revisado por la UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) administrador de estos créditos.

Créditos de hasta 500.000€ y un vencimiento de hasta 10 años sin avales de los propietarios. El préstamo puede cubrir hasta el 100% de la inversión a realizar.
Construnext figura como una de las compañías homologadas tecnicamente para captación y ejecución de este tipo de reformas apoyadas por “financiación verde”.

Construnext con presencia en el mercado desde el 2007 y siempre manteniendo y actuando en coherencia de las normas y usos para una construcción sostenible y con baja huella de carbono, le garantiza la presentación y gestión completa del proyecto ante la UCI, una reforma integral tanto en arquitectura como en ingeniería e instalaciones, una solución llave en mano, ejecución de los trabajos por personal propio y una intervención bien acabada y garantizada.

Construnext está certificada por la ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

Consulte con su Administrador de Fincas sobre las grandes posibilidades de este instrumento para mejoras en su finca y que pueden costearse con un pequeño incremento en su cuota mensual de gastos de la comunidad.

Estos Créditos han sido lanzados por la Unión Europea a través del BEI (Banco Europeo de Inversiones) quién ha dotado los mismos con unos fondos iniciales de 100M€. Destinados fundamentalmente para la mejora de la eficiencia energética y renovación de antiguos edificios, se espera afecte a unos 430.000m2 del parque de vivienda actual.

En España estos fondos serán otorgados por la Unión de Créditos Inmobiliarios UCI. Los créditos en condiciones ventajosas van destinados a España y Portugal y también contempla una partida menor para promoción de viviendas con categorías energéticas A y B (se estima unos 25.000m2)
En total, este fondo se espera que ahorre una energía equivalente a 43,7 GWh anuales una vez esté aplicado (consumo anual equivalente al de toda la red de tranvías de España), cree 1230 puestos de trabajo y beneficie al menos a 3000 familias.
Esta acción se encuadra dentro de las actuaciones medioambientales y de sostenibilidad de la Unión Europea para la transición hacia una política de baja huella de carbono (tendencia imparable). El consumo energético del parque residencial y de oficinas actual supone un 35% del consumo global de combustibles.

No Comments

Post A Comment







He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.


* obligatorio






He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.


* Obligatorio